www.radioemmanuel.rus.tl

Radhames Valerio

Radhamens ValerioTodo comenzó un día cuando el joven de 19 años, Radhamés Valerio, sin aún conocer a Cristo, visitó un campamento de jóvenes Adventistas, en busca de diversión, el verano de 1984. Su vida hasta ese entonces se basaba en los grupos motorizados, bebidas alcohólicas, cigarros, y parrandas; mientras su madre y la iglesia oraban por él.

Su madre le invitó a visitar un campamento Adventista y le ofreció costear todo a cambio de que aceptara. Le trajo un joven de la iglesia (Roberto Campos) para que lo animara y Radhamés aceptó. Fue recibido muy cordialmente y de una forma que él no había experimentado antes; pero que le hizo sentir como parte del grupo, sin serlo. Esto lo impresionó, y sintió que estaba en un lugar muy especial y aunque lejos de todo se entregó a ese nuevo sentimiento.

Pero el segundo día de su estadía en el campamento Adventista, en medio de una actividad social de jóvenes, sintió grandes deseos de comprar cigarros y cerveza. Se dirigió a un pequeño comercio frente al campamento, y mientras se escapaba de la actividad social y caminaba solo por la arena, entre palmeras y cocos en medio de la noche, escuchó una voz decir:

_“A donde vas?” _

“Voy a comprar cigarros y cervezas.”

_“Si compras cigarros y cervezas, las personas de ese comercio pensaran que los jóvenes Adventistas hacen lo mismo que tú, pues estás saliendo del campamento Adventista”

_ “No, entonces no compro.” (Pues se había sentido muy bien junto a los jóvenes de la iglesia y le habían tratado como a uno de ellos sin discriminarlo).

Se dio media vuelta y volvió de nuevo al campamento; no sabiendo que esta decisión sería la decisión que cambiaría su vida para siempre.

Al visitar la Iglesia Adventista en busca de los amigos que hizo en dicho campamento, no fue hasta 2 meses después que fue llamado por el director del Ministerio Musical Oasis de Santiago, República Dominicana, a ocupar la posición de asistente en sonido, posición en la que no permaneció por mucho tiempo, pues a los pocos días sintió una profunda y gran necesidad de estudiar la Biblia, pues el llamado a bautizarse era mucho más fuerte.

16 días después de su bautismo, por primera vez elevó su voz en alabanza al Señor en canción junto a las jóvenes de la agrupación, pasando así a ser el primer solista masculino del Ministerio Musical Oasis. Al mismo tiempo comenzó la conducción del programa radial “Mensaje Final” (por 2 años) , “La Gran Mañana” (por 5 años), participó como la voz que Identificó la cadena radial “Cristo En Su Hogar” y condujo “La Programación Especial de Semana Santa” producida por la Misión Dominicana Del Norte (por 12 ininterrumpidos años).

Después de 2 años de recorrer el país junto al Ministerio Musical Oasis, alabando al Creador, lleno de hermosas experiencias y maravillosos testimonios, fue llamado por su amigo y hermano, el compositor musical Lennys Salas a participar de una producción musical que llevó el nombre de “Corona De Espinas” donde el hermano Valerio, interpretó 2 temas como solista y 2 dúos junto a Keyla Heredia y Eunice Lizardo.

Mas tarde graba su primera producción musical como solista de nombre “El Violín” a través de la cual comenzó a recibir innumerables testimonios de personas que decidían aceptar a Cristo y ser bautizados al escuchar estas alabanzas. Entendió entonces la responsabilidad que el Señor estaba depositando en sus manos, y así comenzó su ministerio de canto como solista.

Mas adelante el señor Lennys Salas, escribe para él la producción “Moisés” la cual nos hace recordar que como a Moisés, el Señor nos ha llamado también a nosotros para liberar el pueblo del pecado y llevarlo a la Tierra Prometida que nos dará cuando venga en su Gloria. Luego viaja a los Estados Unidos desde donde finaliza dicha producción musical con la producción ejecutiva del Dr. Héctor Valencia B.

En 1999 comienza a extender su ministerio a través de todo el mundo utilizando los recursos y la nueva tecnología a través de Internet, fundando así su ministerio www.Alabanzas.net por más de 11 años en servicio. Este ministerio se ha preocupado por dar una voz de alerta al mundo en estos últimos tiempos. Predicar el Mensaje Final a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Se ha preocupado en promocionar a sus compañeros de ministerio en el canto, ofreciéndoles ayuda en las áreas de Duplicación, Diseños y Promoción a innumerables ministerios.

Luego, graba su tercera producción “Digno Es El” donde participa como compositor de algunos temas. Su cuarta producción “Marcharemos Al Hogar” que consta de himnos tradicionales con arreglos contemporáneos.

Actualmente el hermano Valerio se encuentra trabajando en su quinta producción musical a la vez que ejerce en su iglesia los cargos de Director y Maestro de Jóvenes (por 3 años) y coopera en la predicación en varias iglesias del área y fuera de los Estados Unidos, país donde reside.

El hermano Valerio, solo les pide sus oraciones para continuar en este ministerio, llevando a cabo la misión a la cual el Señor nos ha llamado a cumplir. Sabiendo por experiencia, que nuestra redención está cercana y que aquel, quien un día le llamó, no falta a sus promesas.

Visita su pagina web dando click aqui